Search

Clasificarán hoteles de Morelos para cumplir SCH

Clasificarán hoteles de Morelos para cumplir SCH

Inmuebles que no cumplan normatividad serán sancionados con una multa de 200 a 500 salarios mínimos

La Secretaría de Turismo de Morelos anunció que, en conjunto con los prestadores de servicios, trabajará para la clasificación de los hoteles, para cumplir así con el Sistema de Clasificación Hotelera (SCH).

“De acuerdo con la Ley General de Turismo, la implementación del SHC permite a los establecimientos de hospedaje conocer la situación de sus instalaciones y servicios ofrecidos, así como identificar áreas de oportunidad”, explicó la dependencia.

La Secretaría informó que junto al Registro Nacional de Turismo, el Sistema de Clasificación Hotelera es obligatorio no sólo en Morelos, sino en todo el país, con lo que la categoría se asigna mediante estrellas con estándares de la autoridad competente.

La calificación se basa en una autoevaluación con un cuestionario de 49 preguntas con respuestas de opción múltiples que se califican con puntos. La máxima clasificación de 5 estrellas equivale a 1,300 puntos, pero también puede haber medias estrellas.

“Visión Morelos brinda el acompañamiento pertinente en coordinación con el sector privado, gobiernos locales y prestadores de servicios, toda vez que aquellos establecimientos que no cumplan con la normatividad serán acreedores a sanciones que van de 200 a 500 días de salario mínimo vigente, según el Artículo 69 de la Ley General de Turismo”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.