Inicio / Inmobiliario / Buscan atraer inversiones españolas a Tlaxcala

Buscan atraer inversiones españolas a Tlaxcala

Inmobiliario |

Se reunieron titular de la Sedeco y miembros de la Cámara Española de Comercio

El gobierno de Tlaxcala busca que inversionistas españoles vean las oportunidades del estado y puedan concretarse negocios en el sector comercial, industrial y de turismo, así lo aseguró Jorge Luis Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), después de reunirse con miembros de la Cámara Española de Comercio.

“Tenemos que aprovechar y explotar las vocaciones en materia de comercio, industria y turismo que posee Tlaxcala, por lo que daremos seguimiento a todos los acuerdos que se establezcan en beneficio de las familias tlaxcaltecas”, dijo el funcionario estatal.

En el encuentro que se celebró en la Ciudad de México, estuvieron Joana Torrents, directora general de la Cámara Española de Comercio y Patricia Rodríguez, encargada de Relaciones Institucionales y Delegaciones.

Vázquez les explicó que algunas de las ventajas de la entidad son su ubicación geográfica, mano de obra calificada y la atención personalizada e institucional que ofrece a inversionistas el gobierno.

“La coordinación con organismos internacionales para impulsar el desarrollo económico de la entidad y colocar al estado en el escenario competitivo global, es prioridad para el gobierno. Hacemos una invitación a los miembros del organismo empresarial español para que visiten el estado y experimenten de primera mano las oportunidades que ofrece Tlaxcala para el desarrollo de negocios”.

Joana Torrents informó que producto de esta reunión se estableció continuar con los encuentros de trabajo, “para lograr que los miembros de la Cámara Española de Comercio conozcan las ventajas competitivas de Tlaxcala”.

La Cámara Española de Comercio es una asociación civil sin ánimo de lucro, reconocida oficialmente por el Estado Español y creada con el fin de impulsar las relaciones económicas y empresariales entre España y México, al fomentar el intercambio comercial e inversiones entre ambos países.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.