Search

SLP necesita 10,000 viviendas al año: Canadevi

De acuerdo con la Cámara sólo se construyen 3,000 viviendas por lo que es necesario impulsar desde el ámbito gubernamental la construcción de casas

En San Luis Potosí para cubrir la demanda de vivienda se deberían construir 10,000 casas al año, sin embargo, sólo se desarrollan 3,000, detalló Francisco de la Rosa Carpizo, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en aquella entidad.

El representante de los desarrolladores en el estado manifestó que la demanda de vivienda no se concentra en un segmento en específico. Dijo que hace falta construir vivienda tanto de interés social como medio.

De la Rosa Carpizo señaló que en la entidad hay muy poca vivienda disponible. Apuntó que en el tema de vivienda abandonada hay respuesta oportuna para regresarlas al mercado.

En lo referente, aseguró que para contar con el número de vivienda necesarias será fundamental la aprobación del Plan Estratégico Capitalino antes de concluir el primer trimestre de 2017. Añadió que es urgente impulsar el desarrollo de vivienda.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.