Inicio / Vivienda / Sin atender, 60% de la demanda de vivienda en CDMX

Sin atender, 60% de la demanda de vivienda en CDMX

Vivienda |

Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF recordó que uno de los principales problemas de la ciudad es el alto costo del suelo

A octubre 2016, en la Ciudad de México sólo se cubrió el 40% de la demanda de vivienda, misma que está por arriba en 128.64% de la media registrada a nivel nacional.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dunia Ludlow, quien recordó que en la Ciudad de México una familia con ingresos promedio de 7,500 pesos mensuales tendría que destinar la totalidad de sus ingresos durante 7 años y 4 meses para comprar una vivienda de interés popular.

Al presentar la Ley de Vivienda ante estudiantes de la universidad Fundação Getulio Vargas, de Brasil, la legisladora recordó que una de las principales problemáticas de la capital del país es el costo del suelo, pues mientras a nivel nacional el metro cuadrado se ubica en 2,000 pesos en promedio, en la Ciudad de México va de 7,780 a 38,640 pesos.

“Esta clase de situaciones nos llevaron a la necesidad de construir un instrumento que permitiera satisfacer la demanda y garantizar un derecho a una vivienda adecuada en la CDMX”, señaló Ludlow.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que la Ley aprobada en diciembre de 2016 fue resultado de un consenso y de un largo de trabajo que incluyó las voces de distintos actores y la realización de foros internacionales.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.