Search

Entra en operaciones el Tren Turístico Cholula-Puebla

Entra en operaciones el Tren Turístico Cholula-Puebla

Esta obra forma parte de un Circuito de Movilidad que recorre 6 municipios y cuenta con 2 líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado

El día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Tren Turístico Cholula-Puebla, mismo que recorrerá 17.2 kilómetros de vías férreas nuevas y rehabilitadas.

Éste cuenta con dos terminales y tres estaciones intermedias, que pasan por Puebla, Cuautlancingo y une los Pueblos Mágicos de Cholula; además de conectar el Museos Regional de Cholula con el del Ferrocarril.

Cabe señalar que esta obra forma parte de un Circuito de Movilidad que recorre 6 municipios y cuenta con 2 líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta), que suman 34 kilómetros y tiene 73 kilómetros de ciclopistas, inauguradas recientemente.

Además, para complementar este proyecto se rehabilitaron 53 cruceros viales, parques en las zonas cercanas al Museo y se realizaron obras de conservación en 6 sitios históricos, a los que se destinaron 316.8 millones de pesos.

Así lo explicó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al expresar que los servidores públicos serán recordados por sus obras, ya que las personas pueden irse, pero las acciones se quedan.

Por su parte, el mandatario federal destacó el empeño del ejecutivo poblano en abrir más espacios culturales como parte de la democratización de dicho tema, y calificó el tren como una obra emblemática que fortalecerá el transporte masivo de la zona.

En tanto, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la República y el Gobierno estatal se hizo realidad el Tren Cholula-Puebla, un proyecto por muchos años anhelado por los poblanos.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.