Search

ADI revoluciona centros comerciales en 25 años

ADI revoluciona centros comerciales en 25 años

Desarrolladores rescataron espacios industriales para construir distintos conceptos

La evolución de los centros comerciales a lo largo de 2 décadas y media pasó por distintos conceptos, desde las multiplazas sin tiendas ancla, el rescate de espacios industriales y su entorno urbano para desarrollar usos mixtos, centros comerciales con tiendas ancla y conceptos de lujo, como Lifestyle Center.

A principios de la década de 1990, distintos integrantes de las Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) comenzaron a transformar varias zonas de la ciudad para construir centros comerciales, como fue el caso de Inmuebles Carso, que rehabilitó una zona industrial al sur de la Ciudad de México, en donde construyó Plaza Loreto, que inició operaciones en 1993.

Esta compañía también desarrolló Plaza Cuicuilco Inbursa, con lo que continuó con su esquema de mejoramiento urbano, como lo hizo también en Plaza Carso, colonia Granada en la Ciudad de México, un espacio de usos mixtos que incluye oferta cultural.

Asimismo, 2 años después Gicsa construyó en Quintana Roo Fórum by The Sea que comenzó a operar en 1997. También de la misma empresa, en 1999 inició su funcionamiento La Isla, en Cancún, que fue de los primeros conceptos Lifestyle Center en el sur de México, así como Punta Langosta.

Grupo Frisa, incursionó en el mercado a finales de los años 70…

Lee la nota completa aquí



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.