Search

Invertirán 18 mdp para construir vivienda en Morelos

Invertirán 18 mdp para construir vivienda en Morelos

Esta acción beneficiará a familias en situación de vulnerabilidad que habitan zonas de alto rezago social en la entidad

Con una inversión de 18 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado de Morelos inició la construcción de 142 unidades básicas de vivienda, con las que se beneficiarán a alrededor de 650 personas que habitan zonas de alto riesgo social en la entidad.

De acuerdo con Blanca Almazo Rogel, titular de la Sedeso, los recursos para las obras provienen del programa federal Apoyo a la Vivienda, operado por el Fideicomiso fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo). Detalló que en la primera etapa se construyen 42 viviendas en los municipios de Miacatlán, Coatlán del Río, Jiutepec, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Temoac, Cuautla, Yautepec, Tlalnepantla, Mazatepec, Tetecala, Amacuzac y Huitzilac.

La funcionaria estatal detalló que con estas acciones se beneficiarán a familias de 25 municipios de la entidad que poseen características de marginación y pobreza. Aseguró que el objetivo de estas acciones es elevar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad que no cuentan con vivienda digna.

Aunado a lo anterior, Almazo Rogel señaló que en los últimos tres meses de 2016, se realizaron acciones de mejoramiento de vivienda en el estado con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE). De manera particular, dijo, se entregaron 285 obras que beneficiaron a 1,400 personas, con cisternas o pisos firmes.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.