Inicio / Vivienda / Crece cartera hipotecaria de Scotiabank

Crece cartera hipotecaria de Scotiabank

Vivienda |

Enrique Zorrilla, director general de esta institución, señaló que 2016 fue un año bueno en términos de desarrollo para este banco de origen canadiense

El 2016 fue un año intenso y satisfactorio para Scotiabank, pues alcanzó un crecimiento que ninguna otra entidad en México logró, aseguró Enrique Zorrilla, director general de Grupo Financiero Scotiabank.

En el marco del evento Scotiabank Welcomes 2017, el directivo señaló que en el año que acaba de terminar, esta institución financiera robusteció su participación en el mercado, con lo que registró un crecimiento en su cartera total de productos crediticios del orden del 17 por ciento.

En lo referente, detalló que el crédito Hipotecario fue el que registró el mayor aumento, con 18%, seguido del crédito comercial y empresarial, con 17%, y el de consumo, con 11 por ciento.

“Nuestro portafolio de créditos en su totalidad creció 17%, cosa que ninguno otra institución de nuestro tamaño puede decir que haya crecido con la misma dinámica”, indicó.

Por otro lado, de acuerdo con Enrique Zorrrilla, en el último trimestre de 2016, Scotiabank registróun crecimiento de 15% en los depósitos vista y 12.4% en los depósitos a plazo.

“Junto con lo que crecimos en sociedades de inversión, que es 9.4%, nos da un ponderado del 8.6% en este rubro durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016”, destacó.

Entre los retos para 2017, el directivo señaló que se encuentra diversificar la cartera de productos, así como consolidar su oferta de servicios digitales. Aunado a lo anterior, dijo, el desarrollo de esta institución se mantendrá con un enfoque al cliente. Reconoció que 2017 será un año nada fácil, sin embargo, aseguró, Scotiabank esta preparado.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.