Inicio / Construcción / Supervisan avances de obras de agua potable y alcantarillado en Zacatecas

Supervisan avances de obras de agua potable y alcantarillado en Zacatecas

Construcción |

El recorrido se llevó a cabo en los municipios de Luis Moya, Pánfilo Natera, entre otros

El titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Víctor Armas Zagoya, acompañado por autoridades de la secretaría, realizaron un recorrido por diferentes municipios de Zacatecas, con el objetivo de supervisar las diferentes obras de agua potable y alcantarillado que son realizadas para el beneficio de la población.

En Pánfilo Natera, Armas Zagoya verifico el avance de construcción del sistema de alcantarillado sanitario, el cual beneficiará a más de 500 habitantes de la comunidad Noria del Cerro de Santiago; así como la reforestación de 200 hectáreas en el entorno Armas Zagoya.

La obra consta de la construcción de 5,329 metros de longitud en conductos y 288 descargas domiciliarias, además de una inversión superior a los 4,200,000 pesos, provenientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los gobiernos tanto estatal como municipal.

También visitó la comunidad El Saucito, con el objetivo de supervisarlas obras de drenaje; el municipio de Luis Moya, donde verificó la construcción de la planta tratadora de la comunidad Los Pocitos y la comunidad Pozo de Méndez en Genaro Codina para anotar las necesidades de la población en este rubro.

En el recorrido también participaron la Alcaldesa de Luis Moya, Lorena Daniela de Alba; Juan Pablo Contreras López, edil de Pánfilo Natera; el diputado Adolfo Zamarripa Sandoval, presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento, así como líderes de las comunidades visitadas.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.