Inicio / Inmobiliario / Polanco tuvo la apreciación inmobiliaria más dinámica de la CDMX

Polanco tuvo la apreciación inmobiliaria más dinámica de la CDMX

Inmobiliario |

Departamentos nuevos alcanzaron un precio de hasta 90,000 pesos por metro cuadrado

La zona de Polanco es una de las que ha presentado mayor dinamismo inmobiliario en la Ciudad de México, de acuerdo con el reporte semestral de Propiedades.com, los departamentos nuevos en venta alcanzaron un precio promedio de 17,000,000 de pesos, es decir, un precio de 90,000 pesos por metros cuadrado.

El portal explicó que se analizó una muestra de 9,706 inmuebles registrados en su plataforma, con lo que también se apreció que en el último año los departamentos nuevos en la zona tuvieron un crecimiento de 18.6%, mientras que el precio por metro cuadrado se incrementó 21.21%, lo que es una tasa efectiva de 1.43% y 1.61%, respectivamente.

“El segmento de inmuebles nuevos arrastra la mediana del precio, esto se debe por el alza en la demanda de vivienda, pero también por un fenómeno que es muy particular de la zona: buena parte de las edificaciones en Polanco son tasadas en dólares, alrededor de 42% de ellas”.

Los departamentos en la zona tienen en promedio 200 metros cuadrados, ya que la reglamentación de construcción no permite edificaciones habitacionales menores a 150 metros cuadrados cuando no hay subdivisiones al interior del predio.

En promedio, los departamentos usados son mayores en tamaño que los nuevos, esto es respuesta a los cambios de reglamentación de construcción, así como a una mayor demanda de espacios libres.

En cuando al mercado de renta, los departamentos usados alcanzaron un precio de 40,700 pesos hasta junio de 2016, lo que representa un crecimiento de 13.95% respecto a la misma fecha del año pasado. En el caso de las propiedades nuevas, alcanzaron un precio de arrendamiento de casi 46,000 pesos, con un crecimiento mensual de 18.36%.

“El segmento más activo en plusvalía es el de departamentos, en especial en los nuevos, el incremento del valor neto por metro cuadrado entre julio de 2015 y junio de 2016 ha sido de 21.21%, lo que quiere decir que un propietario podría vender un inmueble que adquirió hace un año en la zona y obtener una ganancia real de más de 21%”.

Finalmente, el estudio explica que esta zona es una de las de mayor apreciación en el país, ya que son precios hasta 3 veces por encima de los observado en la capital del país, donde destacan los departamentos que se han apreciado hasta 4.5 veces más que la vivienda nueva a nivel nacional.

“Se puede esperar una fase prolongada de consolidación inmobiliaria en Polanco dado su dinamismo, niveles de rentabilidad observados para este semestre y la elevada habitabilidad que ofrece para sus residentes. La práctica de tasar los precios y alquileres en dólares aporta un blindaje adicional ante los periodos de volatilidad e incertidumbre global”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.