Search

ICA y CICSA construirán el edifico terminal del NAICM

ICA y CICSA construirán el edifico terminal del NAICM

El consorcio prsentó la oferta económica más baja entre participantes en la licitación, por un monto de 84,828.3 millones de pesos

El día de hoy el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dio a conocer el fallo para llevar a cabo la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El ganador fue el consorcio que agrupa a las mexicanas CICSA, que forma parte de Grupo Carso del empresario Carlos Slim, así como ICA, quienes junto a la española FCC Construcción, presentaron la oferta económica más baja entre participantes en la licitación, por un monto de 84,828.3 millones de pesos (3,980 millones de dólares).

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportares, Gerardo Ruíz Esparza, destacó que la obra del NAICM es el proyecto de infraestructura más importante del sexenio y será un icono más de la ingeniera mexicana.

Asimismo, el funcionario destacó mediante su cuenta de twitter que esta licitación se realizó bajo la mayor transparencia: Datos abiertos, testigo social, participación de OCDE y transmisión del fallo en vivo.

El consorcio adjudicado está conformado por las sociedades anónimas Operadora CICSA, Constructora y Edificadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana y la Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura. Además, participan la Peninsular Compañía Constructora, Operadora y Administración Técnica, Acciona Infraestructuras, Acciona Infraestructuras México, FCC Construcción, FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas y ICA Constructora de Infraestructura.


TAG

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.