Inicio / Urbanismo / Concluye rehabilitación de Plaza de la Identidad-Registro Civil

Concluye rehabilitación de Plaza de la Identidad-Registro Civil

Urbanismo |

La recuperación se hizo en un área total de 8,500 metros cuadrados con una inversión de 29,000,000 de pesos

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó las obras de rehabilitación de la Plaza de la Identidad-Registro Civil, ubicada en la colonia Doctores, la cual tuvo una inversión de 29,000,000 de pesos.

 

La recuperación se hizo en 1,560 metros cuadrados de áreas verdes y en un área total de 8,500 metros cuadrados. Se Incorporaron fuentes secas en piso, restauraron y limpiaron la escultura, incorporaron luminarias peatonales, iluminación vehicular e instalaron un aula digital con mobiliario urbano y un foro al aire libre para eventos masivos.

 

La sala digital cuenta con 10 bancas prefabricadas y cuatro cubos para conexión USB, se colocaron tres biciestacionamientos y botes de basura.

 

El mandatario indicó que la plaza simboliza “la lucha que enarboló y encabezó Benito Juárez: la tarea de la Reforma; dar y establecer la identidad, la posibilidad de que el Estado sea el que regule, controle la identidad, los actos de Registro Civil de las personas”.

 

De igual forma, se hizo la recuperación del atrio y la plaza lateral del Templo de Belén de los Mercedarios, la instalación del señalamiento horizontal y vertical y la colocación de 56 luminarias, 27 árboles nuevos y una fuente.

 

Informó que algunos de los espacios públicos que también se recuperarán se encuentran en La Viga, Avenida Coyoacán, la Glorieta de Chilpancingo y la recuperación de las banquetas de insurgentes.

 

Las banquetas desde Baja California-Río Mixcoac y de la Glorieta de Insurgentes a Reforma, conectarán con el proyecto de recuperación de Reforma, donde circulará la Línea 7 de Metrobús y autobuses de doble piso.

 

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.