Inicio / Vivienda / Fovissste ha liquidado 4,414 hipotecas con Solución Total

Fovissste ha liquidado 4,414 hipotecas con Solución Total

Vivienda |

El objetivo del programa es apoyar a los derechohabientes que fueron afectados por la crisis de 1994, destacó el Fondo

A la fecha, con el programa Solución Total, se ha beneficiado a 4,414 derechohabientes del Fovissste con la cancelación de su crédito, además que 1,691 hipotecas se encuentran en proceso de ser liquidadas.

Así lo informó el Fovissste, quien expuso que el objetivo de este programa es apoyar a las familias de derechohabientes cuyos créditos de vivienda se vieron afectados por el alza de interés generada por la crisis de 1994.

“Solución Total prevé beneficiar a más de 40 mil familias de derechohabientes del ISSSTE, otorgando certeza jurídica sobre su patrimonio (…) Entre las entidades con mayor número de derechohabientes que se han adherido al Programa se encuentran la Ciudad de México con 901 casos, San Luis Potosí con 800 y Guanajuato con 543 créditos liquidados o en proceso de reestructura”, subrayó el Fondo.

El organismo precisó que con Solución Total se reestructuran los créditos hipotecarios cofinanciados por el FOVISSSTE y una entidad financiera, que se otorgaron entre los años 1987 y 1997 y que se vieron afectados por la crisis económica.

Lo anterior, explicó, se realiza “tomando como base el crédito original y se hace una corrida financiera con una tasa del 4 por ciento. Si el monto adeudado es menor a lo que ya se pagó, el derechohabiente recibe sus escrituras; si se deben hasta 10,000 pesos, igual obtienen sus escrituras; y si la cantidad que se adeuda es superior a los 10,000 pesos, se hace un plan de pagos accesibles de acuerdo a las necesidades del trabajador”.

Fovissste recordó que los interesados en ser beneficiados por el programa pueden acudir los departamentos de vivienda del Fovissste en los estados o consultar detales en su página web.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.