Search

Lo Mejor del Año: Presentan programa Mejora tu Hotel para satisfacer demanda turística

Lo Mejor del Año: Presentan programa Mejora tu Hotel para satisfacer demanda turística

102 millones de visitas turísticas se registraron durante 2015

Publicada el 23 de mayo de 2016

En los últimos 15 años en México, la oferta hotelera ha crecido en promedio un 3.4% anual, además de que tan sólo en 2015 se registraron 102 millones de visitas turísticas, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) al presentar el programa Mejora Tu Hotel en San Luís Potosí.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que durante el 1T2016 la ocupación hotelera fue del 61.8%, agregó que es necesario mejorar la infraestructura y condición de los hoteles pequeños y medianos para modernizar y ampliar su oferta, dado que el turismo se encuentra en uno de sus mejores momentos registrados.

Mediante un comunicado de prensa, explicó que la mayor parte de la ocupación hotelera en 2015 corresponde al turismo nacional,registrando 83.2 millones de visitas. Por otra parte el año pasado se registraron 19,000 hoteles por un total de 700,000 habitaciones disponibles.

Durante una reunión con empresarios el titular de la dependencia, subrayó que a través de Mejora tu Hotel, la banca de desarrollo y comercial otorgarán créditos en condiciones competitivas para ampliar y fortalecer la infraestructura hotelera.

Indicó que este programa otorga créditos hasta por 60 millones de pesos a través de la banca comercial Afirme, Banorte, Banbajio, Banrgio, BBVA, Bancomer, HSBC, Multiva, Mifel y Santander con la participación de Bancomext, mientras que montos superiores a esta cantidad serán atendidos directamente por Banco Nacional de Comercio Exterior.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.