Search

Invierten 326 mdp para construir vivienda indígena

Invierten 326 mdp para construir vivienda indígena

Con estos recursos se logró beneficiar a 10,316 mexicanos

Con una inversión de 326 millones 60,000 pesos, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregaron 2,579 subsidios para la vivienda en beneficio de comunidades indígenas durante 2016.

Así lo informó Ángel Islava Tamayo, director del Fonhapo, quien añadió que con esta acción se benefició a 10,316 habitantes asentados en las regiones identificadas por la CDI.

Aunado a lo anterior, el funcionario detalló que tan sólo en el último trimestre de 2016, el Fonhapo y la CDI han otorgado subsidio para la construcción de 1,207 viviendas, lo que representa recursos por el orden de los 161 millones 900,000 pesos. Estas acciones, detalló Islava Tamayo, se han realizado principalmente en el Estado de México, Nayarit y Campeche con lo que se apoyó a las etnias de la región.

“Además se otorgaron 41, 169 subsidios para municipios catalogados como indígenas, de acuerdo a la CDI, con una inversión de 859 millones 840,000 pesos, con lo que se abona al Proyecto de Vivienda Indígena CDI-Fonhapo”, manifestó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.