Inicio / Inmobiliario / Crece 7 veces industria turística en el país

Crece 7 veces industria turística en el país

Inmobiliario |

En los primeros años de esta administración se captaron 5,000 mdd más que en la pasada

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo aseguró que la industria turística del país se fortaleció, ya que en los primeros 10 meses de este año arribaron al país 28.2 millones de turistas internacionales, es decir, 9.3% más con respecto al mismo periodo de 2015, con lo que se captaron 15, 869 millones de dólares, 10% más en igual periodo del año pasado.

En una gira de trabajo por el Estado de México, en donde estuvo acompañado del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, detalló que en el trienio 2013-2015, se registró el mayor incremento histórico en ingreso de divisas, al captar 5,000 millones de dólares más que en la administración pasada.

“Dicho avance en el sector se debe al compromiso y coordinación con los gobiernos estatales y un ejemplo de ello, dijo, es la inversión del Fonatur para la realización de trabajos de infraestructura y mejoramiento urbano de diversos destinos de la entidad”, dijo el Secretario.

También dijo que el saldo de la balanza turística registró en 2015, ingresos por siete mil 636 millones de dólares, mientras que al cierre de 2009 el superávit alcanzó 4,305 millones de dólares.

El director del Fonatur aseguró que “estamos comprometidos para impulsar el desarrollo de los diversos destinos del país y contribuir a incrementar el flujo de turismo nacional e internacional”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.