Inicio / Arquitectura / Casa natal de Hitler sufrirá modificación arquitectónica

Casa natal de Hitler sufrirá modificación arquitectónica

Arquitectura |

Tras la aprobación de la expropiación del inmueble, se destinará para albergar una administración o una institución de carácter social, según el Gobierno

Hace unos días el Parlamento austriaco aprobó una ley para expropiar la casa natal de Adolfo Hitler, lo cual haría posible una pronta modificación arquitectónica del inmueble.

Con la aprobación de la ley se pone fin a un largo conflicto entre el Estado y la familia propietaria del edificio, ubicado en el centro de Braunau-am-Inn, justo en la frontera con Alemania; además, con la expropiación del inmueble se pone fin al largo proceso de evitar que el edificio sea un lugar de culto para neonazis.

Mediante un comunicado el Parlamento destaca que entre los detractores de la ley se encuentran algunos miembros del partido liberal Neos, aunque no se emitió públicamente la cantidad exacta de los votos. El documento no especifica cómo se llevará a cabo la reparación, lo que causó que varios de los diputados se opusieran en un inicio a la nueva disposición.

Cabe destacar que la ley debe ser aprobada por la Cámara alta, pero solo se trata de un trámite que se espera sea para dar un paso formal.

Por otra parte, el ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, indicó que el Gobierno apoya una remodelación arquitectónica de la vivienda en la que Hitler nació, lo que podría incluir la demolición total del edificio.

Por tal motivo, anunció el lanzamiento de un concurso para que arquitectos puedan transformar la casa, misma que en cualquier caso, ya no podrá ser identificada en su forma exterior y se destinará a albergar una administración o una institución de carácter social, según el Gobierno.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.