Inicio / Vivienda / Infonavit supera meta de colocación de crédito en SLP

Infonavit supera meta de colocación de crédito en SLP

Vivienda |

A diciembre, el Instituto entregó 7,879 créditos, lo que representa una derrama económica de 3,763 millones de pesos

En lo que va del año, el Infonavit ha entregado 7,879 créditos en San Luis Potosí, con lo que a diciembre ha superado la meta de otorgamiento planteada en la entidad en 110% por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer Alfredo Narváez Robles, delegado del Instituto en la entidad, quien añadió que en 11 meses de operación el Infonavit ha beneficiado a 37,000 trabajadores del estado y generado una derrama económica de 3,763 millones de pesos.

El representante del Infonavit señaló que a lo largo de 2016 se han realizado importantes cambios en el Instituto, “para beneficiar a la derechohabiencia”. Entre las modificaciones logradas destacó la reforma a la Ley del Infonavit para que el salario mínimo dejara de ser la unidad de referencia.

Por otro lado, recordó que el Infonavit aprobó el aumento en el tope del monto de crédito tradicional, con lo que pasa de 921,472 pesos a 1 millón 552,000 pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.