Inicio / Vivienda / Con disciplina y eficiencia, Fovissste enfrentará volatilidad: Godina

Con disciplina y eficiencia, Fovissste enfrentará volatilidad: Godina

Vivienda |

El vocal ejecutivo dijo que se buscará mejorar los niveles de rentabilidad de la subcuenta individual de vivienda

Ante un escenario de volatilidad, el Fovissste aplicará disciplina para combatir el panorama complejo, aseguró Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste).

Durante la realización del Procedimiento Aleatorio del Fondo, el vocal ejecutivo dijo que el Fovissste aplicará acciones de prevención y control de riesgo, así como establecer niveles óptimos de financiamiento.

“Es un hecho que la volatilidad de los mercados financieros impone restricciones a la estrategia de financiamiento externo complementario para cubrir las necesidades de fondeo del Fovissste. Este reto lo enfrentaremos con disciplina y responsabilidad, así como administrar mejor la cartera vencida”, explicó.

Aunado a lo anterior, añadió: “se deberá fortalecer la función de cobranza para hacer más eficiente y oportuna la recuperación de fondos, incluso por encima de los estándares del sector, y poder así continuar con la asignación sostenible de recursos propios para la originación de créditos”.

Godina Herrera agradeció a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) los recursos que inyectará para desahogar la tubería del Fondo en este cierre de 2016. Además, encomió la coordinación del sector que ha encabezado Rosario Robles Berlanga.

El vocal ejecutivo señaló que desde 1973, el Fondo ha formalizado 1.6 millones de créditos, de los cuales 1 de cada 4 se otorgado en la administración de Enrique Peña Nieto.

“Hemos avanzado; por ejemplo, hoy ofrecemos más créditos y se incrementó el monto promedio de los créditos tradicionales por encima de los 700 mil pesos. Se diversificó la oferta de productos a grupos especiales, como Jefas de Familia, Personas con Discapacidad, elementos de la Policía Federal, Maestros y Personal de Salud que destacan por la excelencia”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.