Inicio / Urbanismo / Crean alianzas para combatir el cambio climático

Crean alianzas para combatir el cambio climático

Urbanismo |

Morelos cuenta ya con el desarrollo de políticas públicas encaminadas a la disminución de emisiones de carbono

 

Debido a los trabajos que Morelos ha realizado para combatir el cambio climático, fue invitado como gobierno local a la Cumbre Bienal de Alcaldes del Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40 que tuvo lugar recientemente en la ciudad de México.

 

Durante el evento, Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), destacó la responsabilidad de los gobiernos locales para aplicar acciones “si bien son los gobiernos nacionales quienes establecen los criterios para las metas globales, somos los locales los que tenemos la responsabilidad de aplicar acciones y modificar la manera en que se realizan las cosas en los territorios”, mencionó.

 

En el estado se ha comenzado con el desarrollo e implementación de políticas públicas encaminadas a la disminución de emisiones de carbono, como el proyecto de Morebús, el cierre de los rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto, además de acciones para proteger la salud de los habitantes, como la Ecozona del centro de Cuernavaca, que busca ser un espacio bajo en emisiones de contaminantes.

 

Anunció que se iniciará una agenda de trabajo con el Banco Mundial para impulsar el proyecto de la Ecozona, al igual que consiguieron financiamiento para continuar con trabajos de movilidad sustentable, además del acercamiento con World Resourcers Institute para desarrollar las bases que permitirán establecer el proyecto del Mercado Verde como una política pública del gobierno de la Visión Morelos.

 

Informó que actualmente cuentan con 26 proyectos con agencias de cooperación de Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Francia, Holanda, Estados Unidos, Chile, Japón. Corea del Sur y los Emiratos Árabes, con quienes se ha colaborado para el desarrollo de proyectos en temas como la Ecozona, Conservación de la Biodiversidad, Gestión integral de Residuos Sólidos, Calidad del Aire, Movilidad Sustentable, Energías alternativas, entre otros.

 

Finalmente, aseguró que continuarán con el desarrollo de políticas públicas que permitan luchar por mejorar el medio ambiente, además de reforzar su compromiso por permanecer actualizados en estos temas.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.