Search

Rediseñarán Parque de Bolsillo

El objetivo es reducir carriles para automóviles, mantener un carril para autobuses, ciclovía, entre otros

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, visitaron el Parque de Bolsillo, ubicado frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y la Avenida 20 de Noviembre, con el fin de anunciar el rediseño de la avenida.

El proyecto tiene como objetivo reducir carriles para automóviles, mantener un carril para autobuses, ciclovía, así como crear dos mil 700 metros cuadrados de espacio público para peatones que incluyó mesas, sillas, macetas y un programa cultural.

Asimismo, se estableció un día designado como libre de automóviles, para proveer un espacio a peatones en el corazón de la ciudad. Este es ahora un modelo a seguir para otras áreas de la metrópoli y otras urbes en el mundo.

Además, mencionó el programa Mi Calle, Mi Plaza, el cual es aparte de una estructura mayor para eventualmente disminuir el flujo de automóviles en el Centro Histórico.

Finalmente, Bloomberg Associates ha colaborado en el proyecto “Pasos Seguros”. Conforme a un diagnóstico inicial, el número de muertes peatonales eran atribuidas, en parte, al diseño en cruces y zonas de automóviles que permitían una velocidad alta y con poco acondicionamiento para peatones.