Inicio / Inmobiliario / Dan certeza jurídica a parque industrial

Dan certeza jurídica a parque industrial

Inmobiliario |

Gobierno de Colima y Canacintra firman acuerdo de entrega-recepción después de más de 3 décadas

Después de 32 años se dio certeza jurídica sobre el Parque Industrial de Colima, en un acto de entrega-recepción, celebrado entre el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta y el presidente Nacional de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón.

Las instalaciones, predio y construcción pasaron a ser propiedad de la Cámara, Peralta aseguró que la certidumbre “es indispensable para alentar mejores esfuerzos productivos y orientarlos al desarrollo, concluye hoy un largo periodo de indefinición jurídica. Quiero reconocer ese nivel de responsabilidad de que una tarea que se inicia, es una tarea que se debe de concluir, aunque tengan que pasar 32 años”.

El gobernador también dijo que sin certeza jurídica no hay un sano ejercicio de la potestad individual o colectiva en torno a los bienes inmuebles, por lo que el afán de crecimiento puede desaparecer.

“Los gobiernos no deben caer en esa indefinición, pues se pierden valiosas oportunidades en provecho de la sociedad; son muchos los casos de indefinición, que evitando la toma de decisiones, terminaron generando más pesares que beneficios”.

Enrique Guillén consideró este hecho como algo histórico, ya que requirió la tenacidad, suma de voluntades y determinaciones gubernamentales.
“Para Canacintra Colima, este logro es altamente significativo porque durante los 60 años que tiene impulsando el desarrollo industrial en la entidad ha llegado el día en que su perseverancia alcanza un logro que habrá de traducirse en beneficios colectivos”.

Asimismo, Pedro Peralta, expresidente de la Canacintra en Colima, reconoció al gobierno estatal, ya que cuando solicitaron la revisión de los documentos la respuesta fue en poco tiempo, así como el ordenamiento para que se llevaran a cabo los trámites necesarios.

Finalmente, el presidente de Canacintra Colima, Sean Osmin Hamud Ruiz agradeció la disposición del gobernador para regularizar de manera inmediata la situación, así como la gestión de Peralta Ceballos.

“Este acto enriquece a la cámara como ente nacional, ya que es un patrimonio de la organización a ese nivel”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.