Inicio / Urbanismo / Renuevan espacios públicos en Guadalajara

Renuevan espacios públicos en Guadalajara

Urbanismo |

Se invirtieron 17.3 millones de pesos para renovar el entorno de la Avenida Plutarco Elías Calles y José María Iglesias

 

Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, entregó un parque de bolsillo que se habilitó en un terreno que se encontraba en abandono, un canal pluvial y renovación de camellones.

 

El nuevo parque se encuentra en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y José María Iglesias, en la colonia San Isidro y cuenta con pista para trotar, juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio, 15,000 plantas y 1,500 metros cuadrados de césped. El presidente municipal recordó que el lugar era inseguro e insalubre así que se transformó en un espacio de convivencia y recreación e informó que para la renovación de este espacio se invirtieron 17.3 millones de pesos.

 

También se realizó un mural en el camellón de Plutarco Elías Calles, en donde se construyó un paso peatonal y un jardín elevado con macetones y luminarias LED. En la avenida José María Iglesias se hizo una limpieza general, retiraron publicidad, colocaron luminarias LED, se renovaron machuelos y colocaron 10,284 plantas de diferentes especies.

 

En cuanto al canal que se construyó para regular la caída de aguas pluviales y mitigar el impacto causado por las lluvias, señaló que el nuevo sistema pluvial funcionó durante el temporal pasado y que la inundación que se presentó no fue por falla del sistema, sino porque en el canal se encontraron colchones, bolsas de basura, llantas y muebles, que fue lo que tapó el cauce del agua.

 

Finalmente, destacó el interés del gobierno en recuperar espacios públicos e invertir en infraestructura urbana especialmente en el lado oriente de la ciudad.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.