Search

Parque solar más grande de América Latina estará en Coahuila

Parque solar más grande de América Latina estará en Coahuila

Contará con más de 2.5 millones de celdas solares y será construido con una inversión de 1,050 millones de pesos

Con una inversión de 1,050 millones de pesos, será construido en Coahuila el parque solar más grande del continente americano y el segundo más grande del mundo.

Al colocar la primera piedra de esta planta que estará ubicada en Viesca, el Gobernador Rubén Moreira Valdez contará con más de 2.5 millones de celdas solares y su construcción dará inicio a principios del año 2017.

Para revisar los avances que presentan proyectos de energía renovable como lo son el Parque Solar en Viesca y el Parque Eólico en Ciudad Acuña, el mandatario estatal se reunió con el Director General de Enel Green Power, Paolo Romanacci en Palacio de Gobierno.

En el encuentro comentó que estos parques de energía renovable tienen una inversión conjunta de más de 1,000 millones de dólares. En ese contexto, Rubén Moreira señaló que la entidad que preside está abierta a la inversión; a producir energía limpia, a no contaminar, a disminuir el impacto en el medio ambiente, para que con ello Coahuila se mantenga a la vanguardia en estos temas.

A la reunión también asistió el Titular de la Sedect, José Antonio Gutiérrez Jardón, quien informó que debido a las condiciones climáticas que existen en el estado, los directivos de Enel Green Power están buscando invertir adicionalmente en estas mismas áreas, para convertir este parque en el más grande del mundo.

También indicó que solo hay un parque más grande en China, por lo que esto va a poner a Coahuila como uno de los estados que más le han apostado a las energías renovables y esto nos da más competitividad.

Asimismo, destacó que estos parques traerán más competitividad al estado, al contar ahora con una gran infraestructura energética, ya que tan solo el Parque Solar en Viesca generará más de 2,000 nuevos empleos durante el proceso de construcción, que será alrededor de 18 meses, mientras que el de Parque Eólico en Ciudad Acuña que contará con 100 torres eólicas traerá consigo otros 300 nuevos empleos.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.