Inicio / Inmobiliario / Colocan primera piedra de armadora de Toyota en Guanajuato

Colocan primera piedra de armadora de Toyota en Guanajuato

Inmobiliario |

Se generarán 2,000 empleos directos y hasta 10,000 indirectos y se construirá en Apaseo El Grande

Autoridades federales, así como de Guanajuato y directivos de la empresa Toyota, colocaron la primera piedra de esta armadora de coches, con lo que la entidad es la única en contar con 7 armadoras en su territorio, es demás la cuarta en producción de vehículos y para el 2020 se estima llegar al primer lugar a nivel nacional, aseguraron las autoridades.

La inversión para esta planta es de 947,000,000 de dólares, con la que se generarán 2,000 empleos directos y hasta 10,000 indirectos y se instalará en Apaseo El Grande.

“Toyota llega a Guanajuato con una inversión de 947,000,000 de dólares; esperamos la llegada de aproximadamente 50 nuevas empresas y más de 100 empresas en la zona que expandirán sus plantas para ser proveedoras de la armadora. Esto significa un impulso histórico al desarrollo de 15 municipios de la región”, dijo el gobernador, Miguel Márquez.

Asimismo, explicó que esta inversión significará una derrama económica en comercio y servicios que va a beneficiar a pequeñas y medianas empresas. La empresa japonesa se suma a General Motors, Hino, Motors, Mazda y Honda, así como la planta de transmisiones de Ford, la planta de motores de Volkswagen y las de llantas de Pirelli y Michelin.

“La nueva planta será una ventana al futuro, al ser la primera a nivel mundial que estará diseñada y construida con la nueva arquitectura de producción TNGA, que es un modelo de manufactura simple, sustentable, cuidadoso con el medio ambiente y altamente competitivo que producirá vehículos con la más alta calidad y estándares ambientales”, agregó.

Takeshi Uchiyamada, presidente del Consejo de Grupo Toyota, destacó que la planta será indispensable para atender los mercados de América del Norte, especialmente para fabricación y distribución del modelo Corolla, uno de los vehículos ligeros más vendidos a nivel mundial.

“México es y continúa siendo un mercado crucial en la parte de manufactura en América del Norte, la planta armadora de Guanajuato tiene un papel decisivo en el crecimiento de Toyota. En coordinación con las autoridades, se trabajará en la limpieza del Río Querétaro; se desarrollará un programa educativo y se donaron 5 camionetas Hilux para el Ayuntamiento de Apaseo El Grande, uniformes para los elementos de seguridad pública y bomberos”.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, resaltó que proyectos de inversión en Guanajuato, pues, aseguró, impulsan el desarrollo del clúster nacional y fortalecen la generación de empleos en toda América del Norte.

“Hace 10 años la producción automotriz japonesa en México aumentó de 347,000 vehículos, a 1,300,000 vehículos producidos al mercado nacional y al mundo, con ésta inversión Japón se va a 1,500,000 vehículos producidos en el país, sólo en 10 años han incrementado su plataforma productiva cuatro veces”.

En el evento también estuvieron Takeshi Uchiyamada, presidente del Consejo de Grupo Toyota; Mike Bafan, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato; el embajador de Japón en México, Akira Yamada, y el Cónsul General de Japón en León, Yasuhira Suzuky; así como Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y Gonzalo González Centeno, alcalde de Apaseo El Grande.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.