Search

Inauguran primera etapa del desarrollo Miyana

Inauguran primera etapa del desarrollo Miyana

La inversión para esta fase fue de 3,900 mdp, una vez concluido será de 7,000 mdp

Directivos de Grupo Gigante, autoridades de la Ciudad de México y constructores inauguraron la primera etapa del desarrollo de usos mixtos Miyana, la cual consistió en 2 torres de departamentos, 1 de oficinas y un centro comercial, en donde se invirtieron 3,900 millones de pesos.

Jaime Alverde, director de operaciones de Gigante Grupo Inmobiliario, explicó que en las torres de departamentos se construyeron 389 unidades, que van de 1 a 3 recámaras, de las que se han vendido el 100%.

“Esta noche es muy especial para nosotros, ya que inauguramos la primer etapa de este proyecto llamado Miyana, el cual incluye 2 torres residenciales. Algunas de sus amenidades son penthouse, alberca, gimnasio, vestidores, salón de fiestas, recreación, ludoteca y un jardín de más de 400 metros cuadrados. Mientras que la torre de oficinas es de 21 pisos y tiene 11 elevadores”.

Otra de las características de este complejo es que tiene controles inteligentes de iluminación, eficiencia en la regulación térmica, sanitario ahorradores, celdas fotovoltaicas para el calentamiento de agua, lámparas leed, plantas de reutilización agua, estaciones de carga para autos eléctricos, uso de bicicletas eléctricas y200 cámaras de vigilancia.

“Miyana es el desarrollo inmobiliario en construcción más grande en la Ciudad de México y para edificarlo se requiero de la fuerza de trabajo diaria, en promedio, de más de 1,500 personas de manera directa, rompimos 3 veces el record en la aplicación de colados continuos, en conjunto con la constructora Gaya para ejecutar este proyecto”, agregó.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México, agradeció a los desarrolladores por confiar en la capital del país para invertir, además de hacer obras que son amigables con el medio ambiente y por transformar a la ciudad”.

«Solo basta recordar las cifras que acaban de compartir con nosotros para estar de acuerdo con ello, una inversión que llegará a 7,000 millones en este conjunto, en un desarrollo en el que se combinan los usos con este esquema de modernidad. Además, tenemos que dar las facilidades para que se invierta con orden, con desarrollo sustentable y sostenible en la capital».

El proyecto arquitectónico del plan maestro estuvo a cargo del despacho Legorreta + Legorreta, que inició el arquitecto Ricardo Legorreta, así como del despacho Architech para los espacios comerciales, mientras que la ejecución de la obra estuvo a cargo de la constructora Gaya.

Asistieron los secretarios capitalinos de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez; el presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Gigante, Ángel Losada Moreno; el director general de Legorreta + Legorreta, Víctor Legorreta e invitados especiales.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.