Inicio / Urbanismo / Revelan calles con más accidentes viales

Revelan calles con más accidentes viales

Urbanismo |

La colonia Roma es una de las más peligrosas en este aspecto

Un estudio elaborado por la organización Sin Tráfico reveló cuales son las calles más peligrosas de la Ciudad de México en materia de accidentes viales.

En su informe, apuntó que de julio a agosto de 2016 la calle de Salamanca, ubicada en el Corredor Roma Condesa de la capital de la República, fue la vialidad capitalina en la que ocurrieron más accidentes por kilómetro.

De acuerdo con su estudio, en la calle Salamanca se registraron 15.92 accidentes por cada kilómetro, mientras que en la calzada Canal de La Viga ocurrieron 14.69, en Ponciano Arriaga sucedieron 11.50, en Plaza Madrid 10.37 y Río Mississipi tuvo 7.49.

Al respecto, el director de Sin Tráfico, Eugenio Riveroll, precisó que el índice contempla sólo el número de accidentes que ocurren por kilómetro sin considerar la longitud de la arteria.

Cabe mencionar, que el estudio registra como accidentes: choques lamineros, volcaduras, atropellamientos y carambolas.

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.