Inicio / Construcción / Inauguran Centro de Distribución de Pepsico en Cuautitlán Izcalli

Inauguran Centro de Distribución de Pepsico en Cuautitlán Izcalli

Construcción |

Esta planta de E Group se suma a las otras con las cuenta el grupo en los municipios de Toluca, San Antonio la Isla y Atlacomulco

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, inauguraron en el Parque Industrial San Martín Obispo I, de Cuautitlán Izcalli, el Centro de Distribución de Pepsico.

La construcción de esta planta cuya inversión fue hecha por E Group, se suma a las otras plantas con las cuenta el grupo en los municipios de Toluca, San Antonio la Isla y Atlacomulco, que en conjunto generan más de 3,300 empleos en la entidad.

El mandatario estatal resaltó que en los últimos cinco años, han llegado al Estado de México más de 23,000 millones de dólares de inversión extranjera y nacional, que ubican a la entidad entre los primeros cinco lugares de captación de inversiones en el país.

En ese sentido, aseguró que gracias a la confianza de los inversionistas, el Estado de México creció en el segundo trimestre de este año 4.5%, lo que además ha permitido que 12 de cada 100 empresas se ubiquen en la región, sumando más de 670,000 unidades económicas.

Por su parte, el secretario Ildefonso Guajardo afirmó que estas inversiones han sido resultado de la capacidad industrial con la que cuenta el Edoméx, su ubicación estratégica y el liderazgo del gobernador Eruviel Ávila, quien ha apostado a la seguridad, al desarrollo de infraestructura vial y la simplificación de trámites, que la consolidan como soporte en la generación del Producto Interno Bruto nacional.

En tanto, Max El- Mann Arazi, director general de E Group, dio a conocer que en 2017 se invertirán en el Estado de México más de 4,600 millones de pesos en los municipios de Tultitlán, Tepozotlán, Tlalnepantla, Teoloyucan y Toluca, para la construcción de un centro comercial, cuatro parques industriales y dos desarrollos industriales, que generarán 15, 300 empleos directos.

Además, en 2018 se prevé la inversión de más de 26,000 millones de pesos en los municipios de Toluca, Tultepec, Cuatitlán Izcalli, Lerma, Huixquilucan, Nextlalpan, Atizapán y Tepozotlán, que generará alrededor de 32,000 empleos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.