Inicio / Urbanismo / Develan tres bustos de compositores mexicanos

Develan tres bustos de compositores mexicanos

Urbanismo |

Roberto Cantoral, Armando Manzanero y Juan Gabriel estarán en la Avenida Paseo de los Compositores

 

Como parte de las acciones que el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo para reconocer el talento mexicano e impulsar la cultura, ayer fueron develados los bustos de Roberto Cantoral, Armando Manzanero y Juan Gabriel en la Avenida Paseo de los Compositores de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue el encargado de presentar las figuras hechas de bronce. Anunció además que la administración capitalina rendirá tributo a estos tres artistas con una cromática en el Turibus.081116-miguel-angel-mancera-develacion-de-bustos-de-roberto-cantoral-armando-manzanero-y-juan-gabriel-9

El mandatario capitalino destacó que sea en la Avenida Paseo de los Compositores donde se rinda homenaje a estos artistas mexicanos.

Recordó que el rescate de este espacio “ha sido uno de los más importantes que ha realizado este gobierno, es un esfuerzo que no sólo es del gobierno, sino también de la sociedad civil».

Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, agradeció al mandatario capitalino por su reconocimiento a los músicos.»Doctor, muchas gracias por todo lo que usted nos da, porque la música de México es la parte más importante que representa a nuestro país», afirmó.

081116-miguel-angel-mancera-develacion-de-bustos-de-roberto-cantoral-armando-manzanero-y-juan-gabriel-7José Cantoral, hijo de Roberto Cantoral, reconoció el trabajo del Gobierno de la CDMX para apoyar a la industria musical. «Recientemente hizo cosas maravillosas en contra de la piratería, que ustedes ya saben es un problema muy grande, y lo ha hecho siempre demostrando que tiene un apego muy importante para los autores mexicanos», dijo.

La ex representante legal de Juan Gabriel, Silvia Urquidi, aseguró que el cantautor estaría muy orgulloso del reconocimiento que efectuó la capital del país.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, consideró como oportuno este homenaje que lleva a cabo el gobierno de la ciudad. «En principio, agradecerle al señor Jefe de Gobierno está idea propositiva, pero sobre todo oportuna, de crear bajo este concepto la inmortalización de los maestros», indicó.

081116-miguel-angel-mancera-develacion-de-bustos-de-roberto-cantoral-armando-manzanero-y-juan-gabriel-8A la develación acudieron familiares y amigos de los homenajeados, diputados, funcionarios públicos, integrantes de la industria musical, e invitados especiales.

 

 

 

 

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.