Inicio / Arquitectura / Galardonan edificio diseñado por el arquitecto Bjarke Ingels

Galardonan edificio diseñado por el arquitecto Bjarke Ingels

Arquitectura |

Via 57 West», ubicado en Nueva York, recibió el Premio Internacional de Rascacielos

De acuerdo con el Museo Alemán de Arquitectura, el edificio de viviendas «Via 57 West», ubicado en la ciudad de Nueva York, fue galardonado con el Premio Internacional de Rascacielos.

El jurado del International Highrise Award 2016 , resolvió por unanimidad que esta obra, cuyo diseño estuvo a cargo del arquitecto danés Bjarke Ingels (BIG – Bjarke Ingels Group), resultara ganadora.

La distinción fue recibida por el arquitecto danés Bjarke Ingels (BIG – Bjarke Ingels Group), quien estuvo a cargo del diseño del edificio; así como el cliente Douglas Durst (The Durst Organization).El premio consiste en 50,000 euros y una estatuilla.

La exposición Best Highrises 2016/2017 HIGHRISES estará disponible desde el 4 de noviembre de 2016 hasta el 15 de enero de 2017, presentando todos los edificios propuestos. Los ganadores y los finalistas serán documentados sobre la base de modelos, fotos grandes, dibujos, textos y películas en la exposición.

De los más de 1,500 rascacielos levantados en todo el mundo a lo largo de los dos últimos años el Mseo Alemán de Arquitectura nominó 30 edificios localizados en 14 países y un jurado internacional de arquitectos, ingenieros y especialistas inmobiliarios, realizó la selección final.

El jurado busca edificios que superen los 100 metros de altura y que conjunten características como sostenibilidad, diseño externo, calidad en el interior y aspectos sociales para lograr un diseño pionero.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.