Search

Supervisan avances del Paseo Morelos y Teleférico en Coahuila

Supervisan avances del Paseo Morelos y Teleférico

El teleférico presenta un avance del 80% y cuenta con una inversión de 160 mdp

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, realizó obras de remodelación y restauración del Paseo Morelos, en conjunto con el presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, como parte integral del rescate del Centro Histórico de la entidad.

Además, espacios y áreas para peatones, ornamento urbano, iluminación led, jardineras, fuentes, bolardos, señalamiento horizontal y vertical, desde la calle González Ortega hasta la calle Zaragoza.

Como parte de su jornada de trabajo, constataron los avances del Teleférico Torreón Cristo de las Noas, el cual presenta un avance del 80% y cuenta con una inversión de 160,000,000 de pesos.

El Director de Obras Públicas del municipio de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, indicó que el Teleférico Torreón Cristo de las Noas cuenta con longitud de 1,400 metros, aproximadamente, comienza en el Centro Histórico y se desplaza paralelo a la calle Treviño.

Finalmente, tendrá una capacidad inicial de casi 400 pasajeros por hora en cada sentido y la velocidad de viaje será de cinco metros por segundo; el tiempo de recorrido será de cinco minutos.

El mandatario municipal recordó la entrega de obras como la Plaza Mayor, la Presidencia Municipal y la remodelación del techo del Teatro Isauro Martínez, y habló de que esta obra en proceso contempla acciones como un carril vehicular con circulación de oriente a poniente, un carril de uso doméstico de poniente a oriente, como tránsito local.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira, el Presidente Municipal de Torreón, Migue Ángel Riquelme Solís; el Director de Obras Públicas del municipio de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés; el Director de Comunicación Social, José Vega Bautista; entre otros.