Inicio / Urbanismo / Preparan remodelación de la Glorieta de Insurgentes

Preparan remodelación de la Glorieta de Insurgentes

Urbanismo |

Se invertirán 180,000,000 de pesos en la construcción de espacios culturales y conexión de vialidades

 

Con el objetivo de convertirla en un sitio de reunión y entretenimiento, la Glorieta de Insurgentes será remodelada, esto lo informaron Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo.

 

Se invertirán 180,000,000 de pesos y se construirán espacios culturales y artísticos con un foro al aire libre, además de remozamiento de las calles aledañas en las colonias Juárez y Roma Norte.

 

La licitación de los trabajos se realizará a finales de año y contarán con la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, incluyen la remodelación de espacios comerciales, la plaza, la conexión de vialidades y los servicios de Metro y Metrobús; se espera que la remodelación concluya el primer semestre de 2017.

 

Los funcionarios explicaron que la Secretaría de Desarrollo Social será la encargada de atender a la población en n situación de calle, que pernocta en la glorieta; mientras con el apoyo de la delegación y la Secretaría de Seguridad Pública se verá lo relativo al comercio ambulante.

 

Finalmente, respecto a las dos pantallas publicitarias colocadas en la remodelación de 2012, indicaron que aún se analiza si dejarlas o removerlas, cuando se tenga el proyecto concluido darán a conocer la decisión, comentaron que “a cuatro años de instalarse no han sido concluidas, pero es parte de los trabajos de revisión y análisis que se hace”.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.