Inicio / Arquitectura / Destinan recursos para creación y rescate de recintos culturales de SLP

Destinan recursos para creación y rescate de recintos culturales de SLP

Arquitectura |

Destacan el templo de la Divina Pastora, en el municipio de Rioverde y el ex Convento de San Agustín, en su segunda etapa, en el municipio de Xilitla.

Con una inversión de más de 50,000,000 de pesos el Gobierno de San Luis Potosí llevó a cabo acciones de creación, conservación y mantenimiento de espacios culturale, dentro de los que destacan el templo de la Divina Pastora, en el municipio de Rioverde y el ex Convento de San Agustín, en su segunda etapa, en el municipio de Xilitla.

Otros de los recintos beneficiados son la Casa de la Cultura Móvil y Biblioteca Pública Virtual, en el municipio de Ahualulco; el levantamiento de la Casa de la Cultura Julián Carrillo del Sonido 13, en Cedral, y la rehabilitación y equipamiento del teatro Benito Juárez en Ciudad Fernández.

Además, las casas de Cultura Digital en Ciudad Valles y Venado; la construcción del teatro al aire libre y la Explanada Colosio en Matehuala, así como la plaza cultural San Sebastián, en Villa de Zaragoza.

Así lo indicó el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, al señalar que entre todos los recintos culturales del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, como centros culturales, casas de cultura, museos y bibliotecas, en este primer año de la actual gestión pública estatal se impartieron cursos y talleres de educación artística y cultural a 18,000 potosinos.

Adicional a esto, destacó que como uno de los principales elementos de la oferta cultural del estado, museos y centros culturales tuvieron una intensa actividad, tanto en el Día Internacional de los Museos, como durante el resto del año.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.