Search

ALDF aumenta presupuesto para mantenimiento de vivienda condominal

Avala ALDF hacer obligatorio Programa de Jornadas Notariales

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Ivan Texta quien aseguró que con el aumento se garantiza el acceso a una vivienda digna a 3.5 millones de habitantes

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó este marte un aumento de 483 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2017 para que la Procuraduría Social de la Ciudad de México apoye a los habitantes con mantenimiento a la vivienda condominio de la capital.

La iniciativa fue presentada por el diputado Ivan Texta, quien señaló que el aumento que se contempla permitirá garantizar el acceso a una vivienda digna a 3.5 millones de habitantes que viven en 8,000 unidades habitacionales.

Con la aprobación, la Procuraduría Social tendrá recursos para apoyar económicamente a la ciudadanía en aras de prevenir y revertir el deterioro físico de los edficios que componen las unidades habitacionales. En este sentido, el legislador promotor de la iniciativa subrayó que el gobierno de la Ciudad de México debe garantizar en el presupuesto recursos para satisfacer las necesidades básicas de mantenimiento.

Aunado a lo anterior, el diputado aseguró que hoy en día existe un déficit de atención presupuestal de 10,000 millones de pesos en materia de mantenimiento. Expuso que el mantenimiento básico de la vivienda condominal incluye: infraestructura, calles, andadores, estructuras, equipamiento urbano al interior, sistemas de seguridad y cuidado al medio ambiente.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.