Search

Otorgarán mayor subsidio a mejores viviendas

Otorgarán mayor subsidio a mejores viviendas

Rosario Robles resaltó que deben terminar con las malas prácticas y entregar subsidios a quiénes lo merezcan

Tequila, Jalisco, es la sede de la XXVIII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la cual reúne a las autoridades del sector para presentar los avances que se han tenido en este año.

Durante la ceremonia de inauguración, Carlos Medina Rodríguez, presidente de Canadevi Nacional, aseguró que el subsidio es un recurso revolvente que impulsa la economía del país y detalló que tan sólo en este año, se han generado 18.5% de empleos en la construcción. «Los industriales del sector estamos comprometidos con la sustentabilidad y el derecho a la tierra. Con mayores recursos en el PEF se dará mejor respuesta a las necesidades de vivienda”, enfatizó.

img_20161031_1201177

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), destacó el esfuerzo realizado por la administración actual para el mejoramiento de la vivienda, ya que en 2012 se presentó un decrecimiento de 6% y se perdieron 230,000 empleos. “Gracias a esta nueva política nacional de vivienda se fortaleció el financiamiento de la vivienda, el gobierno de la República atendió a un mayor número de personas de bajos ingresos”.img_20161031_1251120

Por otro lado, detalló que pretenden otorgar un mayor subsidio a las mejores viviendas para terminar con las malas prácticas y entregarlo sólo a quienes cumplan. “Contamos con el apoyo de Canadevi, la mayoría de sus integrantes son hombres y mujeres honestos y comprometidos con el sector de la vivienda”.

El evento que concluye el 2 de noviembre, abordará seis temas fundamentales: la colocación de créditos, financiamientos, nuevos programas/productos, nuevos productos hipotecarios, cierre 2016 y las definiciones estratégicas hacia 2017.



Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.