Inicio / Arquitectura / Muestran diseño del Museo del Siglo XX de Berlín

Muestran diseño del Museo del Siglo XX de Berlín

Arquitectura |

El proyecto de 200,000,000 de euros será el nuevo hogar de una serie de colecciones de arte de gran valor cultural

En el año 2015 se lanzó la convocatoria para el concurso del Museo del Siglo XX, en el corazón del Kulturforum Berlín, mediante el cual se buscaba una propuesta conceptual de arquitectura y landscape del recinto.

Tras un proceso resultaron seleccionadas tres oficinas; el proyecto de 200,000,000 de euros será el nuevo hogar de una serie de colecciones de arte de gran valor cultural, incluyendo las colecciones Pietzsch y Marx, además de parte de la colección de Marzona y del Kupferstichkabinett, el Museo de Grabados y Dibujos.

Los ganadores fueron elegidos entre 42 preseleccionados, Herzog & de Meuron + Vogt Landscape Architects han ganado por su diseño en ladrillo, inspirado en la bodega como tipología. Los duplas finalistas del certamen son Lundgaard & Tranberg Architects + SCHØNHERR A / S, y Bruno Fioretti Marquez + Capatti Staubach Landscape Architects, mientras cuatro menciones fueron otorgadas a OMA, SANAA, Staab Architekten y Aires Mateus e Associados.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.