Inicio / Vivienda / 154.9 millones de pesos en ingresos para SARE en 3T2016

154.9 millones de pesos en ingresos para SARE en 3T2016

Vivienda |

La desarrolladora reportó que de julio a septiembre escrituró 270 viviendas

Durante el tercer trimestre de 2016, la desarrolladora de vivienda SARE obtuvo 154.9 millones de pesos en ingresos, lo cual permitió a la empresa tener una utilidad bruta de 33.2 millones de pesos y una utilidad de operación de 10.4 millones de pesos.

Lo anterior fue reportado por la constructora en el informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde además destacó que durante el periodo de julio a septiembre escrituró 270 viviendas, un incremento con relación al segundo trimestre de 2016, cuando escrituró 165.

“Para el Tercer Trimestre de 2016 y en comparación con los periodos anteriores, los resultados continúan mejorando, apuntalando la tendencia de estabilización de las operaciones (…) Por sexto trimestre consecutivo la empresa tuvo utilidad bruta”, señaló la desarrolladora.

SARE destacó que durante el periodo reportado 12 de los 16 desarrollos de la empresa se encuentran en plena producción de vivienda. Indicó que en 10 de los desarrollos ya se escrituraron viviendas, mientras que en 4 están en etapa preoperativa.

“Se aprobaron dos créditos puente por un total de 67 millones de pesos para continuar desarrollando los proyectos de Kaan en Quintana Roo y Almecatla en Puebla. Con la firma de la línea de crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) anunciada en el Reporte del 2T16 y la autorización de los créditos puente, continúa la consolidación de los logros obtenidos por la empresa durante estos dos años, desde octubre de 2015, cuando se anunció la capitalización y reestructura”, señaló SARE.

La desarrolladora de vivienda expuso que en los últimos 12 meses la deuda con costo ha disminuido en 142.1 millones de pesos; así, al 30 de septiembre de 2016, la deuda quedó en 750.86 millones de pesos, lo que representa una disminución de 15.91 por ciento.

“De acuerdo con su Plan Estratégico 2015-2019, el objetivo de SARE es consolidarse como una de las desarrolladoras más rentables del país, siendo uno de los avances más relevantes el haber pasado de ser una empresa en reestructura a una ya en operaciones (…) SARE confirma que los ejes de esta nueva etapa serán el crecimiento, la rentabilidad y la Institucionalidad”, manifestó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.