Search

A octubre, Fovissste ha formalizado 73,600 créditos

A octubre, Fovissste ha formalizado 73,600 créditos

Antonio Godina destacó que el Fondo ha implementado mejoras en los procesos de asignación y otorgamiento de créditos para democratizar el financiamiento de la vivienda

Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo para la Vivienda del Issste (FOVISSSTE), manifestó que en los últimos años la institución que encabeza ha implementado una serie de mejoras, las cuales buscan que la derechohabiensa tenga acceso a mejores créditos en aras de incrementar la calidad de vida.

Al presidir la sesión ordinaria número 886 de la Comisión Ejecutiva del Fovissste, Godina Herrera subrayó que entre los cambios registrados en el Fondo se destaca el incremento en el monto promedio de crédito, al pasar de 542,000 a 678,000 pesos. También indicó que se ha comenzado con cambios en el proceso de asignación y otorgamiento de créditos, con la finalidad de democratizar el financiamiento de la vivienda.

“Las mejoras en el Fovissste van en concordancia con las prioridades impulsadas por el gobierno de presidente Enrique Peña Nieto, de proporcionar una vivienda digna a los mexicanos”, dijo.

El vocal ejecutivo señaló que se han abatido los costos, que en combinación con el aumento en el monto promedio de crédito “permiten a los derechohabientes adquirir casas de mayor calidad y con mejores condiciones de precio”.

Godina Herrera informó que a octubre de 2016 el Fondo ha formalizado 73,600 créditos. Recordó que para 2017 se proyecta otorgar más de 112,000 créditos, lo que equivale a una inversión de más de 37,500 millones de pesos.

El vocal ejecutivo explicó que el Fovissste es la segunda institución originadora de hipotecas en México; además, que genera alrededor de 500,000 empleos al año y aporta un cuarto de punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB).



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.