Inicio / Construcción / Inician procesos de licitación del Nuevo Puerto de Veracruz

Inician procesos de licitación del Nuevo Puerto de Veracruz

Construcción |

Las terminales a licitar son la de contenedores, de granel agrícola, de granel mineral, de usos múltiples y la de hidrocarburos

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que en las próximas semanas darán inicio los procesos de licitación para la construcción de las cuatro terminales que se tienen contempladas en la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz.

Comentó que las terminales a licitar son la de contenedores, de granel agrícola, de granel mineral, de usos múltiples y la de hidrocarburos y que será en noviembre que iniciará también el proceso de dragado y cuentan con una inversión de más de 30, 000 millones de pesos, dividido en 80% dinero privado y 20% en dinero público.

Ruiz de Teresa recordó que México cuenta con dos de los tres puertos verdes que hay en América Latina, Ensenada en Baja California y Lázaro Cárdenas en Michoacán, por lo que es fundamental ver las cosas desde el punto de vista sustentable.

Posteriormente participó en la ceremonia de reconocimiento al personal que participó durante el combate al incendio del buque-tanque Burgos, en el Centro de Rescate y Extinción de Incendios de la Administración Portuaria Integral Veracruz (API-VER).

Finalmente, entregaron reconocimientos a personal de Pemex, de la Secretaría de Marina, de la propia API-VER, del gobierno del estado, del municipio y a tres pescadores que con valentía y desinteresadamente colaboraron en las faenas de extinción del siniestro.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.