Inicio / Construcción / Inauguran ampliación de la autopista México-Puebla

Inauguran ampliación de la autopista México-Puebla

Construcción |

El tiempo de recorrido se reduce de una hora con 15 minutos a tan solo 25 minutos

El día de ayer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puso en marcha la ampliación de la autopista México-Puebla, obra que comunica a la Zona Metropolitana del Valle de México con el estado de Puebla, así como a varios municipios y delegaciones de la Ciudad de México y del Estado de México con el centro del país.

Esta importante obra consistió en la ampliación de seis a 12 carriles en 14.2 kilómetros, ocho carriles de cuota de largo itinerario y cuatro carriles libres de peaje, laterales, para tráfico local.

Además, se construyó como parte de la misma, un gran distribuidor, que vimos también en el video, un gran distribuidor vial y dos viaductos, que también están a la vista, con tres kilómetros de longitud para poder acceder con mayor seguridad al distribuidor y a la propia autopista. Además, se construyeron 21 puentes peatonales que abonan a la seguridad de los habitantes de la región, al comunicarse con las zonas aledañas.

En el evento, el mandatario federal dijo que por primera vez, después de varias décadas, están modernizando la conectividad, las arterias viales, las carreteras y autopistas que comunican a la Ciudad de México y la zona conurbada, con el resto del país.

En tanto, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que el proyecto de modernización y ampliación de 14.2 kilómetros de la Autopista México-Puebla representó una inversión de 2,300 millones de pesos que generaron más de 5,000 empleos directos e indirectos, impulsando la economía de la región.

Asimismo, expuso que el tiempo de recorrido por esta vía, que era de una hora con 15 minutos, es actualmente de sólo 25 minutos, lo cual la hace más ágil y segura; además, esta obra era de suma importancia ya que se trata de la principal vía de comunicación de la capital con los municipios de la zona oriente del Estado de México y con los estados de Puebla y Tlaxcala, así como una de las principales salidas al Golfo de México y al sureste del país.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.