Inicio / Construcción / Incrementa industria siderúrgica en México este año

Incrementa industria siderúrgica en México este año

Construcción |

Representa 11% del PIB nacional y emplea a más de 45,000 trabajadores

Se pronostica que la producción mexicana en acero este año subirá a 27,800,000 de toneladas, lo que representa un 3%, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO).

Durante los primeros meses de este año, el consumo de productos de acero laminados más derivados, fue de 15,700,000 de toneladas, y en México, la producción de estos productos creció un 8% en el mismo periodo, logrando una caída en las importaciones de estos productos de 12%.

También informó que, en México, este sector representa el 11% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, emplea a más de 45,000 trabajadores y se esperan 3,000,000 de dólares en nuevas inversiones en este sector para los próximos 2 años.

Por otro lado, directivos de OMEGA señalaron que el panorama global de la industria siderúrgica, muestra que la demanda de acero a nivel mundial el año pasado, registró cerca de 1,500 millones de toneladas, de acuerdo a estudios internacionales.

Finalmente, el impacto medioambiental de la industria siderúrgica es menor que la media mundial, por ejemplo, en México más del 30% del acero es producido a través del reciclaje.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.