Inicio / Vivienda / Entrega Infonavit apoyo a derechohabientes en Durango

Entrega Infonavit apoyo a derechohabientes en Durango

Vivienda |

Los recursos destinados ascienden a 2.8 millones de pesos para reparar las viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones

Este jueves, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, entregó apoyos a los derechohabientes del Instituto que habitan en Durango cuyas viviendas resultaron afectadas por las inundaciones registradas el pasado 29 de septiembre.

En compañía del delegado regional del Infonavit, Martín Vivanco Lira, y del gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, el director otorgo sendas “Órdenes de Dispersión Automática de Pago” a 135 familias. El apoyo otorgado por el Infonavit asciende a 2.8 millones de pesos, que incluye el seguro de daños del Instituto y un apoyo adicional para el remplazo de los enseres afectados.

El director señaló que de las 2,400 viviendas que resultaron afectadas, 11.5% fue financiada por el Infonavit. Dejó claro que ninguno de estos inmuebles se encuentra asentado de forma irregular.

“El Infonavit no financia viviendas en zonas que no estén autorizadas por las normas del propio Instituto. Si se llegase a dar el caso, la constructora será sancionada y no volverán a autorizarse créditos para comprar en sus desarrollos”, expuso.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.