Search

Desactualización de normas, genera desorden en CDMX: Ludlow

Actividad inmobiliaria en la CDMX cerrará positivamente

En la comparecencia del titular de Seduvi, la legisladora sostuvo que hay retos en materia de desarrollo urbano

En el marco de la comparecencia del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Gutiérrez, ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dunia Ludlow, manifestó que hoy en día existe un desorden en la capital del país, ocasionado, entre otras cosas “por el desactualizado marco normativo en materia de desarrollo urbano”.

Al fijar la posición de su grupo parlamentario, la legisladora señaló que en la Ciudad de México se sigue presentando un crecimiento inmobiliario desordenado, además de la falta de vivienda. Añadió que la inseguridad en el transporte, así como la invasión del espacio público siguen siendo problemáticas cotidianas.

La diputada destacó que el desorden y la falta de planeación se generó debido a la poca eficacia de la política aplicada por la Seduvi. También criticó la gestión del gobierno de la Ciudad de México en el programa de desarrollo urbano.

“Los Sistemas de Actuación por Cooperación han generado dudas. Vemos con preocupación que las mesas de seguimiento no están atendiendo a todos los ciudadanos involucrados; tal es el caso del proyecto Granadas, de donde no queda claro qué se está haciendo en favor de la inclusión social y en contra de la desigualdad”, dijo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.