Search

Nuevo Récord Guinness para México

Nuevo Récord Guinness para México

Concentraron 26,896 envases de plastilina Play-Doh, en una superficie de 125 metros cuadrados

La Ciudad de México obtuvo un nuevo Récord Guinness al concentrar este viernes 26,896 envases de plastilina Play-Doh, en una superficie de 125 metros cuadrados, ubicados en la explanada de Plaza de la República, donde se erige el Monumento a la Revolución.

Con la representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el titular de la SECTUR, Miguel Torruco Marqués, destacó la inspiración del arte huichol que desplegó el mosaico multicolor el cual, dijo, se exhibirá todo el fin de semana y, al final, las latas de la plastilina serán donadas a una fundación de niños con distintas necesidades.

El secretario de Turismo (SECTUR) de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, atestiguó la obtención de la nueva marca, de la cual dio fe el representante de la empresa Guinness World Record, Carlos Martínez, y con la cual Play-Doh celebró 60 años de presencia y actividades en el país.

Dijo que este nuevo récord es el octavo que consigue la CDMX en los últimos tres años y resaltó que apenas fue certificada, la imagen del mosaico multicolor de Play-Doh, empresa de Grupo Hasbro, comenzó a dar la vuelta al mundo para reforzar la imagen cosmopolita de la capital del país, la ciudad más visita de América Latina.

Expresó que este tipo de promociones permiten dar a conocer al mundo la serie de actividades que se efectúan en la metrópoli y coadyuvan a consolidar la posición de la Ciudad de México como la urbe más visitada, no solo por turistas extranjeros y nacionales, provenientes del interior del país.



Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.