Search

2004, año de cambios de gobierno en México

En 2004, hubo elecciones para la gubernatura de diversos estados de la República, entre ellos, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, estado donde Amalia García gana las elecciones para el periodo 2004-2010, siendo la primer mujer en ganar ese puesto.

El 1 de septiembre de ese año, Diego Fernández de Cevallos toma posesión como presidente de la mesa directiva del senado de la República y Manlio Fabio Beltrones como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

En temas deportivos, el equipo de fútbol de la Universidad Nacional Autónoma de México, Pumas, se corona bicampeón, con los torneos de Clausura y Apertura.

Ese año, se colocan exitosamente los Certificados de Vivienda (Cedevis) en el mercado de valores, con el objetivo de abrir fuentes alternas de financiamiento.

Más de 90 mil familias adquieren una vivienda económica. Se dieron incentivos a desarrolladores que garantizan la calidad de sus viviendas con un seguro que protege a los compradores.

Y se otorga el crédito un millón, también se lanza un nuevo producto de crédito Cofinavit, en coparticipación con entidades financieras.

 

3ª.  edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa

 

La noche del 25 de octubre se entregó el Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2004, teniendo nuevamente como sede la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En el tercer año que se entregaron estos reconocimientos, se hicieron merecedores de esta distinción Víctor M. Borrás Setién, director del Infonavit, en la categoría correspondiente al Sector Público, y Víctor M. Requejo Hernández, director de Hipotecaria Nacional, en la categoría Sector Privado.

El Premio Hombres y Mujeres de la Casa, nace como un paso más del proyecto editorial que tiene como objetivo difundir los valores de la vivienda como factor fundamental del desarrollo económico y social del país.

En línea con estos objetivos y con su filosofía, se ha buscado destacar el papel de cada una de las instituciones, públicas o privadas, que han sido parte del proceso de constitución de un sector industrial que hoy se ubica entre los de mayor dinamismo des país.

En consecuencia, se ha destacado también el papel de los líderes de cada una de estas instituciones, partiendo de la base de que su visión, esfuerzo y compromiso, marcan la diferencia que permite construir caca a casa una industria generadora de empleo, dinamismo económico, ordenamiento territorial y justicia social.

Una parte importante del Premio es la búsqueda de hilos del sector, es por eso que se ha mantenido tanto la sede, como el formato de la ceremonia y la escultura que se entrega como expresión física del Premio, una pieza en cristal. Obra del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez.

Pero sobre todo, el Premio busca consolidar su esencia como una distinción otorgada entre pares que comparten visión y objetivos, una distinción otorgada por un grupo representativos del ámbito privado del sector vivienda.

 

Para recordar…

 

“Somos un sector en crecimiento que día con día consolida su posición como motor de la economía, generador de empleo, y constructor de mejores ciudades”, Héctor Aguirre Moncada, presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

 

“Lo más importante es que cada uno de los números que se generan representa a una familia beneficiada con una mejor calidad de vida, un techo seguro y un patrimonio”, Carlos Gutiérrez Ruíz, Comisionado Nacional de Fomento a la Vivienda.