Search

Impulso a la vivienda, tarea de los 3 niveles de gobierno:Márquez

Impulso a la vivienda, tarea de los 3 niveles de gobierno: Márquez Márquez

En el marco de la inauguración de la Reunión Nacional del Conorevi, el gobernador de Guanajuato destacó la importancia del sector para México

Debido a la importancia del sector vivienda para México, debe ser tarea de todos los niveles de gobierno sumarse al impulso de la industria, así lo consideró el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Al participar en el evento inaugural de la XXIX Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), el mandatario estatal enfatizó que el sector de la vivienda representa el 14% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que, dijo, “me sumo a la tarea de desarrollar políticas que ayuden a trascender en el sector”.

Ante funcionarios federales del sector, el jefe del ejecutivo estatal destacó que Guanajuato se posiciona entre las 5 entidades con el mayor número de créditos Infonavit contratados por las familias. Además abundó sobre programas para la adquisición y mejoramiento de viviendas.

“En Guanajuato el rubro de vivienda se atienda de forma transversal, por ejemplo, COVEG se coordina con SEDESHU para impulsar el Programa Pinta Tu Entorno, para beneficiar a más familias a que mejoren sus viviendas.

“Para que más familias en Guanajuato tengan una casa, se puso en marcha un programa piloto en el municipio de Salamanca, donde el beneficiario compra un lote con todos los servicios básicos. Actualmente el 95 por ciento de 500 lotes ya fueron pagados en menos de dos años”, señaló.

El mandatario destacó la participación del nivel federal en el tema vivienda. Señaló que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (Sedatu), se han beneficiado a familias guanajuatenses con el programa “Un cuarto Más”.

“Con Sedatu se destinaron de manera conjunta más de 300 millones de pesos, para realizar cerca de cinco mil acciones de vivienda”, dijo.

Ante los representantes del sector vivienda, y la petición de Octavio González Padilla, presidente del Conorevi, Miguel Márquez Márquez se comprometió a llevar el tema de vivienda a la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.