Inicio / Vivienda / En 4 años, 198 mil acciones de vivienda en Guanajuato

En 4 años, 198 mil acciones de vivienda en Guanajuato

Vivienda |

Para la Coveg el objetivo es abatir el rezago de vivienda en la entidad, señaló Adrián Peña

El director de la Comisión de Vivienda del estado de Guanajuato (COVEG), Adrián Peña Miranda, destacó que en 4 años de la administración del gobernador Miguel Márquez, se han logrado 198,000 acciones de vivienda, por lo que se está cerca de la meta de 200,000 acciones planteadas al inicio del mandato.

Peña Miranda manifestó que para los próximos años se buscará bajar de forma significativa la cifra del rezago de vivienda. Detalló que para 2012 se registró un déficit de vivienda que oscilaba en los 62,000; además que a la fecha la demanda de casas nuevas se ubica en 55,000.

Al respecto, Peña Miranda explicó que el déficit de vivienda se concentra en las zonas nor-noreste y sur-sureste del estado. Precisó que el gobernador ha dado instrucciones para impulsar el desarrollo de ésta región, donde será instalado el corredor de la industria textil y agrícola.

Dijo que la demanda de vivienda ha crecido debido al aumento de empleo que ha llegado con las inversiones.

De igual forma, informó que las acciones de vivienda realizadas hasta el momento han beneficiado a la zona metropolitana contemplada por León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, así como el corredor industrial de Silao, Irapuato, Salamanca, Villagrán y Celaya.

Con respecto al recorte presupuestal proyectado para el año entrante, el directivo dijo que en Guanajuato aún se analiza. Expresó su deseo de que tal disminución no se concrete, sin embargo, dijo, de oficializarse el sector deberá hacer menos con más. Aunado a lo anterior, precisó que se han iniciado diálogos con los actores correspondientes para minimizar el recorte.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.