Inicio / Actualidad / Realizan ceremonia luctuosa por 31 aniversario de sismo de 1985

Realizan ceremonia luctuosa por 31 aniversario de sismo de 1985

Actualidad |

Se realizó simulacro en la capital del país a las 11 de la mañana

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México realizaron una ceremonia cívica con motivo del 31 aniversario de los sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985, el evento se realizó en la Plaza de la Solidaridad, en donde se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera encabezó el acto, en donde también estuvieron los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro; de Protección Civil, Fausto Lugo García; además del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar y el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

También se otorgó un reconocimiento a la fortaleza y solidaridad que mostró la población en las labores de rescate y construcción de la capital del país.

El toque de silencio lo brindó la Banda de Guerra formada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, asimismo hicieron sonar las sirenas de los vehículos de los cuerpos de rescate.

Para finalizar a la plaza asistieron cuerpos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Brigada de Rescate Topos, elementos de Seguridad Pública, integrantes del Gabinete del Gobierno de la CDMX e invitados especiales.

A las 11 de la mañana en la capital del país se realizó un megasimulacro, en donde en avenidas, como Paseo de la Reforma, se detuvo el tránsito de vehículos y las banquetas se llenaron de personas que trabajan en la zona.

Tags

Margarita Gallardo


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.