Search

Inaugura Rosario Robles desarrollo habitacional

Entrega Rosario Robles viviendas en Durango

La acción forma parte del programa “Viviendas para prosperar”

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), afirmó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es otorgar viviendas a las personas que menos tienen, en aras de mejorar la calidad de vida.

Así lo manifestó al participar en la entrega del Desarrollo Vertical “Jardines de Cancún”, en el estado de Durango; esta acción se enmarca en la estrategia de “Viviendas para Prosperar”.

Durante el mensaje que dio al entregar estas casas, Robles Berlanga aseveró que las viviendas representan los espacios donde se forman los hogares. Además, dijo, la Política Nacional de Vivienda de la actual administración establece que todas las casas entregadas por el gobierno federal deben tener al menos dos habitaciones.

La funcionaria señaló que, por mandato del jefe del Ejecutivo, el gobierno de la República entrega un subsidio que va de entre 100,000 y 105,000 pesos, con el objetivo que las familias que menos tienen puedan adquirir una vivienda vertical.

En el acto, la funcionaria también realizó acciones correspondientes al programa “Papelito Habla”, con lo cual entregó de forma simbólica 575 escrituras de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT), 50 cancelaciones de hipotecas del FOVISSSTE y 300 escrituras a beneficiarios del Re-gistro Agrario Nacional (RAN) y de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Duran-go (COESVI).



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.