Search

Cumplirán con las demandas de los derechohabientes

Cumplirán con las demandas de los derechohabientes

Infonavit financia 7 de 10 créditos

En el marco de la Séptima Reunión Anual del Sector Trabajadores realizada en Campeche, se efectuó un foro de propuestas y conclusiones respecto al futuro de los derechos sociales y los mejores mecanismos para cumplir con las demandas de los derechohabientes.

Durante el panel de discusión, se abordó el éxito que en términos de diseño institucional resultó el Infonavit, creado en 1972, pues a partir de ese mecanismo financiero los segmentos poblacionales de menores ingresos, han podido acceder a un patrimonio; 7 de cada 10 créditos hipotecarios han sido financiados vía Infonavit.

“El Infonavit tiene un gran futuro, está garantizado porque empresarios, trabajadores y gobierno, siguen cincelando en los hechos el tripartismo. Hoy refrendamos el compromiso de ofrecer a los trabajadores la mejor oferta crediticia en todas sus modalidades, en un marco transparente, moderno, eficaz e innovador, para conseguir la mejor utilidad financiera de este fondo nacional de la vivienda para los trabajadores”, expresó David Penchyna Grub, director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (INFONAVIT).

Por su parte, el periodista Rafael Cardona, dijo que el Infonavit es una institución que ha funcionado con éxito a lo largo de 44 años; que ha cumplido con ética en un mandato Constitucional, que es avanzar en la justicia social de México, con lo que concidió Claudia Esqueda, quien afirmó que la clase obrera reconoce que este Instituto ha cumplido con la protección social, porque es vital para la existencia, el progreso y el fortalecimiento de este sector.



Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.